1 Rep Más

Una repetición más es la que puede darte ese PR en Fran, o ser la diferencia entre el primer lugar y quedar fuera del podio. Un atleta siempre lleva su cuerpo al máximo y muchas veces se le exige más de lo que su metabolismo puede dar; en esos casos no importa la fuerza de voluntad o mentalidad que tengas, simplemente pareciera que el cuerpo no quiere hacer caso.

DSC_2148

El poder hacer una repetición más en un WOD es comparable a un corredor tratando de bajar 1 segundo su mejor tiempo en 100 metros planos, lo cual depende de una serie de condiciones que se dan con el tiempo, constancia y mucho entrenamiento, pero nadie dijo que no podemos darnos una “ayudadita”.

Sigue estos consejos y te aseguramos que tendrás éxito al lograr esa repetición extra.

Hidratación

Una célula muscular que no está bien hidratada simplemente no puede contraerse de forma eficiente (esto explica en parte por qué la creatina ayuda metiendo líquido al músculo), y no se diga soportar grandes exigencias o manejar una cantidad considerable de ácido láctico.

Antes de entrenar consume suficiente líquidos y electrolitos y recuerda darle tiempo al cuerpo para que los absorba y asimile completamente. En promedio, por cada 30 minutos de entrenamiento intenso, debes reponer de 500 ml a 1 litro de agua, no te olvides de los electrolitos en especial del potasio.

Un entrenamiento correcto

DSC_1883

Nunca podrás lograr una repetición más si te la pasas haciendo entrenamiento de máximos y sub máximos exclusivamente. Por más que estés muy fuerte como Mathew Fraser, si no entrenas correctamente tu metabolismo y resistencia anaeróbica, simplemente no tendrás el acondicionamiento para lograrlo. Esto sucede mucho entre atletas que se obsesionan con ser más fuertes y dejan de lado el famoso Met-Con.

La mejor solución a esto es equilibrar tu entrenamiento y hacer sesiones cortas de alta intensidad con periodos cortos de descanso programado. Si te quema los músculos y parece que se te salen los pulmones, vas por buen camino.

Suplementos

Usa suplementos que ayuden a tus células a compensar la acidez causada por el metabolismo anaerobio, o sea, librarse rápidamente del lactato o ácido láctico, el cual ocasiona que los músculos no puedan contraerse de forma eficiente.
Existen dos tipos de suplementos que te ayudan con esto:

  1. La Beta Alanina ayuda a compensar la acidez dentro de la célula dándole a la célula una mayor ventana de fallo. La Beta Alanina es una versión modificada del aminoácido Alanina que se transforma en carnosina, la cual actuará como un agente que neutraliza los iones de hidrógeno, o sea, como “buffer”. Como atleta puedes consumir hasta 3 gramos diarios de Beta Alanina.
  2. Suplementos que te ayudan a sacar más rápidamente el lactato de la célula y lo vuelven disponible como combustible para otros músculos son el segundo tipo de suplementos que te pueden ayudar. En este caso el producto más usado por los atletas profesionales de CrossFit es el Extreme Endurance de la marca Xendurance, el cual actúa de forma tan eficiente que pareciera que no vas a parar de hacer thrusters y burpees. Son de 4 a 8 tabletas al día dependiendo de si estás cerca de una competencia.

No olvides por último de darle a tu cuerpo combustible de calidad, sobre todo carbohidratos no tóxicos complejos, recuerda que alta intensidad = quema de glucosa exclusivamente.

¡Aplica estos consejos y cuéntanos como te fue!

1 Rep Más
Written by: Patrick Clasing
Date Published: 01/07/2016
5 / 5 stars