Los 5 motivos por los que deberías practicar CrossFit

Conozca las ventajas de este nuevo sistema de entrenamiento basado en los métodos utilizados por unidades militares y de fuerzas especiales.Ayuda a mejorar la figura e incrementa la coordinación, la resistencia y la velocidad.

DSC_1883

 

Crossfit es un sistema de acondicionamiento físico integral sumamente efectivo para la pérdida de peso y la tonificación del cuerpo, debido a la alta intensidad con la que se practican sus ejercicios, derivados de los entrenamientos militares y de las fuerzas de élite. La combinación de movimientos es muy variada, por lo cual se ejercitan todos los músculos, en sesiones que no superan los 50 minutos.

Como todo entrenamiento físico, se recomienda hacerlo bajo la supervisión de un especialista e iniciar la actividad luego de haberse sometido a un control médico. Se debe tener en cuenta queel entrenamiento es realmente muy intenso y debe contarse con cierta preparación físicaantes de empezar a practicarlo. Estas son sólo algunas de las ventajas de practicar Crossfit:

1) Trabaja todos los grupos musculares: a diferencia de lo que ocurre cuando se hacen rutinas con aparatos o en algunos deportes, el crossfit combina movimientos que involucran a la mayoría de los grupos musculares, en lugar de ejercitarlos aisladamente, con lo cual el ejercicio es uno de los más completos para entrenar el cuerpo.

2) No es rutinario: una de las principales causas por las que muchas personas abandonan el gimnasio es debido a que les resulta tedioso practicar siempre los mismos ejercicios o “desfilar” entre los aparatos que ya conocen. El crossfit es un entrenamiento muy variado: su rutina cambia en cada sesión y los ejercicios se organizan en forma de circuitos y son regulados por intervalos de trabajo con un descanso mínimo entre cada uno. Remo, salto de cuerda, salto de altura, trabajo con peso corporal, levantamiento de pesas, natación, running, abdominales, entre muchos otros, son algunas de las actividades que se combinan en el crossfit, conjuntamente con pesas, bandas de resistencia, discos, pelotas, barras y cuerdas.

3) Alta efectividad: la práctica de crossfit hace que el ritmo cardíaco se mantenga elevado la mayor parte del tiempo de la ejercitación y esa intensidad acelera el metabolismo, lo que permite seguir quemando calorías incluso después de hacerlo. Además del lógico descenso de peso, el crossfit tiene otros beneficios relacionados con la flexibilidad, potencia, velocidad y coordinación del cuerpo.

4) Adaptación a cada individuo: cada alumno trabaja con el peso que considera apropiado según su condición física y resistencia o, incluso, puede hacerlo solamente con su propio peso corporal, lo que se recomienda en el caso de principiantes. Además, las clases se organizan por niveles según las necesidades de los participantes.

5) Mejoras físicas notorias en poco tiempo: el crossfit brinda un estímulo diferente al que suele estar sometido cada músculo, es por eso que los cambios se producen en un breve espacio de tiempo, sobre todo al principio. Además, la alta intensidad del entrenamiento favorece la ganancia de fuerza y la pérdida de grasa